Excursió Goys

Nuestra primera excursión:

Excursio Goys (5)Pañoleta, mochila, agenda, bolígrafo… sí, todo listo para empezar el tercer fin de semana con los niños y niñas de Goys. Pero esta vez, sería todavía más especial: Goys realizaría su primera excursión.

El pasado sábado 8 de Noviembre a las 10:00h todos los monitores y niños nos reunimos en el patio de San José para ir caminando hasta el parque de San Rafael y pasar allí el día todos juntos.

“Están empezando a caer gotas…” ¿Y si llueve que haréis? – preguntaban algunas madres. Preguntas a las que los monitores no sabíamos responder, tan solo pensábamos que ojalá no lloviera, o todos los juegos preparados quizás no se podrían realizar.

Por suerte, el tiempo aguantó y nada más llegar al parque, repusimos fuerzas almorzando y empezamos una mañana de juegos populares: cementerio, pañuelito, juego de la soga, pollito inglés a la pared, fútbol… juegos en los que todos pudimos divertirnos y reírnos muchísimo jugando.

Excursio Goys (1)Llegó la hora de la comida. Primer intento de enseñarles la canción que todos los Juniors cantamos para bendecir antes de comer. Y digo intento porque habrá que seguir repitiéndosela unas cuantas veces más… hasta que se la sepan a la perfección.

Un poco de tiempo libre y empezamos el gran juego: “Falles 2014”. Juego en el que necesitábamos encontrar un fallero y una fallera mayor entre todos los Goys, porque sin ellos no podrían empezar las fallas. Los niños tuvieron que realizar diferentes pruebas relacionadas con las fallas: Play-Black, Crida, Rallie, Paellas… compitiendo contra equipos distintos. Los dos equipos que más pruebas consiguieran ganar elegirían a un miembro de su equipo y se convertirían en el fallero y la fallera mayor de las fallas 2014.

Finalmente, llegó la hora de volver al patio de San José, y asistir a la eucaristía.

A las 18’45 cuando finalizó, los padres recogieron a sus hijos cansados pero muy contentos del gran día que habíamos pasado.

El equipo de San José chicas y su monitora Ángela.

Excursio Goys (2) Excursio Goys (4)
 Excursio Goys (6)Excursio Goys (3)